Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Comunicación
Noticias
 

FEMEVAL ofrece a sus empresas un diagnóstico gratuito sobre Industria 4.0 

 

En el marco del Plan para la incorporación de las empresas del metal a la Industria 4.0, que viene desarrollando FEMEVAL  para promover la digitalización de las empresas de nuestro sector y que financia la Dirección General de Industria y Energía, dentro de la línea de ayudas en materia de industrialización para asociaciones de los sectores calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, mueble e iluminación de la Comunitat Valenciana, una de las acciones contempladas es la realización de un diagnóstico individual sobre Industria 4.0.

El objetivo del Diagnóstico es evaluar el nivel de madurez digital de la empresa respecto a un estándar sectorial definido a partir de las mejores prácticas de empresas similares.
 
A partir de esta evaluación se generará una hoja de ruta que guíe a la empresa en su proceso de transformación digital, considerando la orientación estratégica de la empresa y los factores de competitividad prioritarios para la Dirección.
 
Este diagnóstico se basa en el Modelo de Evaluación desarrollado por AIDIMME, y se analizan cuatro áreas clave (Innovación, Mercado, Fabricación y Red de suministro) y tres facilitadores esenciales para la transformación (Tecnología, Desempeño digital y Personal).
 

 
Como resultado del Diagnóstico, la empresa participante recibirá un completo informe valorando su posición en las áreas indicadas y destacando las fortalezas y oportunidades que se le presentan en el ámbito de la digitalización para mejorar su competitividad, incluyendo una Hoja de Ruta con el plan de digitalización a dos años.

El diagnóstico, realizado por técnicos del Instituto Tecnológico AIDIMME, es gratuito para las empresas asociadas a FEMEVAL.

Si su empresa está interesada y dado que las solicitudes están limitadas por cuestiones de calendario y disponibilidad, les rogamos que contacten con nuestra Área de Industria 4.0 e Innovación), a la mayor brevedad posible, para planificar la realización del diagnóstico.
 
 
Área de Industria 4.0 e Innovación
Teléfono:  963719761
 Persona de contacto: Marta Jiménez

Con la colaboración de:

 

 

 

Con la financiación de:

 

 



Si te ha gustado compártelo en:
   

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS | About FEMEVAL About FEMEVAL | Über FEMEVAL Über FEMEVAL

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713